Nuestro trabajo se centra en formar y educar a los menores en seguridad vial.
¿Cómo lo hacemos?
Realizamos una sesión formativa a pie de pista, que podemos consensuar con el Centro Educativo, AMPA, Ayuntamiento,… y dependiendo de la edad del colectivo al que nos dirigimos nos centraremos en:
Cinturón y silla de seguridad.
El semáforo y paso de peatones.
Señales de tráfico.
La bicicleta, patinete, el casco y el carril bici.
La moto y el casco.
Esta sesión informativa finaliza con la realización de un test examen, que cumple la misión de que el alumno memorice los conocimientos expuestos para aplicarlos posteriormente en la pista de práctica de educación vial. En esta pista el niños ponen de manifiesto lo aprendido, ya que en ella debe de circular como en un escenario real, encontrándose semáforos, señales de trafico verticales, horizontales, otros vehículos y algún que otro peatón. Esta sesión es divertida y esperada por los alumnos, sirviendo de recompensa al niños que desea conducir el coche. Finalizadas esta prueba el alumno obtendrá el correspondiente diploma, certificando la bondad del conductor.
¿ De qué disponemos ?
Personal cualificado para la realización de la sesión formativa.
Material y soporte didácticos.
Parque móvil de educación y seguridad vial escolar, que consta de dos monitores especializados y coches eléctricos.
Esta pista se puede instalar en cualquier centro educativo, evitando el desplazamiento de los niños fuera del centro.
¿A quién nos dirigimos?
Para acceder al colectivo escolar al cual nos dirigimos son contratados nuestros servicios en colegios, AMPAs, ayuntamientos, compañías de seguros, y otras empresas relacionadas con la seguridad vial.